Logo ProInversión

VISITA LOS ENLACES DE INTERÉS

Julio Velarde ha recibido numerosos premios internacionales por su gestión al frente del BCR. Entre los diversos reconocimientos que recibió, se destaca el de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, que lo distinguió como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Se trata de los proyectos Enlace 220kV Reque-Nueva Carhuaquero, subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas; y la Subestación Nueva Tumbes 220/60 kV - 75 MVA y Línea de Transmisión 60kV Nueva Tumbes - Tumbes.

Agencia calificadora Fitch Ratings destaca que el país trabaja para implementar una estrategia de consolidación fiscal creíble.

Tras una gira por México y Estados Unidos, Pedro Francke titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explica los resultados de sus reuniones con potenciales inversores y empresas que ya operan en el país, así como las acciones que emprendió su portafolio para atraer capitales privados y generar más puestos de trabajo.

Revisará al alza su proyección de expansión del PBI ante el avance de diversos sectores. Este año, la inversión privada bordearía los US$ 41,700, lo cual implicará un crecimiento de 21.1% en comparación con lo registrado en el 2020, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

;