Logo ProInversión

VISITA LOS ENLACES DE INTERÉS

Cartera OxI

La entidad participó en los seminarios web "Portafolio de oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico", organizado por las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, acreditadas en dichos países asiáticos.

Durante la ponencia se destacó proyectos de Transportes y Saneamiento previstos a adjudicar durante el próximo año

En taller virtual organizado por Punto Nacional de Contacto de la OCDE en el Perú (PNC), y la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), también destacaron avances y desafíos para promover la agenda de la Conducta Empresarial Responsable (CER) en el Perú.

Se trata de dos proyectos para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de hospitales especializados en Piura y Chimbote.

El canciller de la República sostiene que nuestro país se ha consolidado como un destino seguro y atractivo para las inversiones mundiales y destaca el papel del sector que encabeza en la captación de capitales que permitan impulsar el desarrollo nacional.

El proyecto logró potenciar la llegada de turistas al circuito de turismo de la región Amazonas, dinamizando actividades como comercio y servicios.

Se trata de los proyectos Enlace 220kV Reque-Nueva Carhuaquero, subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas; y la Subestación Nueva Tumbes 220/60 kV - 75 MVA y Línea de Transmisión 60kV Nueva Tumbes - Tumbes.

Proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP) en Aeropuertos impulsaron el turismo y la conectividad entre las regiones del país.

A la fecha, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, adjudicadas por PROINVERSIÓN, tratan más del 70% del desagüe de Lima y Callao.

A la fecha se cuenta con cerca de 30 mil kilómetros de línea de transmisión eléctrica a nivel nacional, con un servicio confiable y continuo.

Sector público y privado trabajaran una propuesta de modificación del marco normativo y reglamentario de las Obras por Impuestos para agilizar la ejecución de proyectos.

De enero a noviembre de 2021, las adjudicaciones de Obras por Impuestos sumaron S/ 634 millones y han superado en 52% la meta de adjudicación anual (de todo 2021) establecida en S/ 487 millones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que el Gobierno Regional de Cajamarca (GORE Cajamarca) inició la pavimentación de la Vía 11 de Diciembre, en la provincia de San Marcos.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas y la empresa Cementos Selva S.A.C. firmaron el convenio para financiar y ejecutar un proyecto mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

PROINVERSIÓN promueve un amplio y variado portafolio de proyectos, en distinto nivel de maduración, incluyendo 508 proyectos OxI por más de S/ 6 000 millones, que se concentra en los sectores educación (29%), saneamiento (24%) y agricultura (17%).

RECONOCIMIENTOS

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha sido galardonada, en el presente año, con cinco (5) premios internacionales, los mismos que reconocen los esfuerzos realizados en busca de mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos y proyectos, así como la importancia del Perú como destino de inversión en proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

recognition

Best FDI Promotion Team Latin America 2018

recognition

Premios Europeos de Negocios y Finanzas Globales 2018

recognition

Most Attractive Destination for International Investment 2018

recognition

Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca

recognition

Programa Regional de Asesoramiento para Inversiones en APP en Salud


;